Héctor Eduardo Treviño fue encarcelado en 2012 por su presunta participación en el secuestro del empresario Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi.

Monterrey (Marcrix Noticias).- Tras 13 años de permanecer encarcelado por el secuestro del empresario Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, Héctor Eduardo Treviño fue absuelto, debido a que las pruebas en su contra son insuficientes.

Un tribunal federal con sede en Monterrey tomó la decisión de anular la sentencia de Héctor Eduardo Treviño, quien había sido acusado de su participación en el delito de secuestro del esposo de Gloria Trevi y que fue sentenciado a 50 años de prisión.

En este delito también estuvo involucrado Omar ‘Gato’ Ortiz, exportero de los Rayados de Monterrey, quien cumple una condena de 89 años de prisión.

Armando Gómez fue secuestrado en octubre de 2011 y luego de pasar 72 horas secuestrado, el empresario fue puesto en libertad; en aquel momento, el caso se manejó de manera hermética.

Los magistrados del tribunal en Monterrey llegaron a la decisión unánime de dejar libre a Héctor Eduardo Treviño, según dio a conocer Primer Impacto, quien obtuvo un video de la sesión en la que se determinó la absolución del implicado.

Al respecto, el magistrado Omar René Gutiérrez Arredondo explicó que la determinación se tomó debido a que consideran que no se tienen las pruebas suficientes para corroborar la participación de Eduardo Treviño en el delito.

“(La detención y sentencia) obedecen a una deficiente actuación de la Fiscalía, con malas prácticas; con un afán de buscar culpables, (utilizaron) pésimas prácticas de obtener declaraciones en situaciones ilegales”, aseguró el magistrado sobre el caso de Héctor Eduardo Treviño.

Cabe señalar que el futbolista Omar ‘Gato’ Ortiz, otro de los implicados, denunció haber sufrido tortura tras su detención: “al final me hicieron firmar unas hojas, amenazado me dijeron que firmara. No sé (que firmé). Solamente (sé que decían) que yo he participado en secuestros”, dijo para el pódcast de Saskia Niño de Rivera.

La licenciada Sandra Deyanira Herrera Benítez también aseguró que el reconocimiento que hizo el esposo de la integrante del clan Trevi-Andrade no fue el adecuado.

“La víctima, al serle puesta a la vista la foto del acusado y ponerle el audio de su voz, lo reconoció como la persona que lo cuidaba mientras estuvo secuestrado, sin embargo, esta diligencia se desahogó sin que estuviera presente el defensor del acusado”, señaló la magistrada.

Es por esto que finalmente se llegó a la conclusión de que la sentencia de 50 años de Héctor Eduardo Treviño debía ser anulada y se dictó la liberación del acusado, de acuerdo con la información presentada por Primer Impacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página