El trailero abrió fuego luego de que policías le marcaron el alto en Los Reyes La Paz; embistió a varios vehículos y fue detenido tras la persecución.
Los Reyes La Paz (Marcrix Noticias).– La noche de este viernes 30 de enero, se registró una persecución sobre la carretera federal México–Texcoco, luego de que el conductor de un tráiler disparó contra elementos de la policía del Estado de México tras negarse a detenerse durante una revisión de rutina.
De acuerdo con la información disponible, los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, cerca de la zona de Ford Tecamachalco, donde policías estatales le marcaron el alto al operador de la unidad de carga. En respuesta, el trailero accionó un arma de fuego contra los uniformados y emprendió la huida a toda velocidad.
Un automovilista que circulaba por la zona logró captar en video el momento en el que el conductor del tráiler realiza detonaciones contra los policías, material que posteriormente comenzó a circular en redes sociales y generó alarma entre los usuarios de la vialidad.
Tras los disparos, el conductor aceleró con dirección al municipio de Texcoco, embistiendo varios vehículos que se encontraban en su trayectoria, lo que incrementó el riesgo para automovilistas y peatones que transitaban por la carretera federal.
Ante la gravedad de la situación, al menos una decena de elementos de la policía estatal desplegó un operativo de persecución sobre la México–Texcoco, logrando interceptar y detener el tráiler varios kilómetros adelante, tras un seguimiento que se prolongó por varios minutos.
Tráiler desata balacera y caos en la México-Texcoco
La noche del viernes 30 de enero, el conductor de un tráiler disparó contra policías que le marcaron el alto en la carretera federal México-Texcoco, a la altura de Los Reyes La Paz. Tras abrir fuego, huyó a toda velocidad,… pic.twitter.com/i4mBFP2E2z
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) January 31, 2026
Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo policías o civiles lesionados durante la balacera y la persecución, ni han precisado el estado legal del conductor detenido. Tampoco se ha detallado si el arma utilizada fue asegurada durante el operativo.
Las autoridades del Estado de México iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, determinar las responsabilidades del conductor y deslindar posibles delitos relacionados con el uso de arma de fuego, daños a vehículos y ataque a elementos de seguridad.
