Las víctimas perdieron la vida cuando hacían senderismo en la cadena de montañas.

México (Marcrix Noticias)-Las autoridades de Italia han informado que al menos cuatro personas perdieron la vida durante el fin de semana en distintos accidentes de senderismo en las regiones de Véneto, Trento y Piamonte. Las víctimas, tres hombres y una mujer, cayeron por precipicios en áreas montañosas.

Entre los incidentes, se reporta que un hombre cayó desde una altura de 400 metros, mientras que un joven de 26 años, falleció tras perder el equilibrio y caer 30 metros en un barranco en Trento. En Véneto, otras dos personas sufrieron el mismo destino trágico. Los equipos de rescate realizaron operaciones complicadas para recuperar los cuerpos, que serán devueltos a sus familias para su despedida.

Cuerpo momificado de alpinista encontrado tras 22 años

En un caso diferente, pero igualmente impactante, el cuerpo momificado del alpinista estadounidense Bill Stampfl fue encontrado en el nevado Huascarán, en Perú, después de 22 años de estar desaparecido. Stampfl falleció en una avalancha el 24 de junio de 2002, y su hallazgo fue posible gracias a la casualidad del escalador Ryan Cooper, quien lo descubrió a una altitud de 5,200 metros en una zona conocida como ‘el paso de la muerte’.

La identificación de Stampfl se facilitó por la licencia de conducir que llevaba consigo, dejando a su familia y a la comunidad de montañistas con una mezcla de tristeza y asombro por el cierre de un capítulo tan prolongado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página