Trabajadores respaldados por la CROC acudieron a la subdelegación del IMSS en Playa del Carmen para denunciar despidos injustificados y exigir revisión de su situación laboral.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Un grupo de trabajadores del Hotel Parnassus, acompañados por el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, realizaron este lunes una movilización en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

La protesta, liderada por Antonio Muñoz Ponce, buscó visibilizar la problemática que enfrentan tras ser dados de baja de manera injustificada y denunciar que la empresa no ha cumplido con el pago de salarios ni con las cuotas obrero-patronales correspondientes ante el IMSS y el Infonavit.

Los empleados señalaron que la administración del hotel alega problemas financieros para justificar el retraso en los pagos, sin embargo, también se registra una omisión en sus obligaciones patronales y despidos al personal sindicalizado.

Martín de la Cruz afirmó que la CROC respalda plenamente la lucha de los trabajadores y ha solicitado la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger sus derechos laborales.

Advirtió que si no se llega a un acuerdo con el hotel antes del 18 de agosto, la huelga emplazada seguirá en pie, aunque subrayó que no buscan afectar a terceros, ya que el Hotel Parnassus se ubica en una zona turística importante de Cancún.

Finalmente, el líder sindical agradeció el apoyo mostrado por el delegado del IMSS, Javier Michael Naranjo García, y el subdelegado Juan José González Salazar durante la atención a esta movilización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página