Queda fuera Roberto Poot, tras 14 años de liderazgo.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Tras 14 años de estar al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE), los sindicalizados decidieron decir adiós a Roberto Poot y en su lugar designaron a Paula Guadalupe Mendoza Ramírez.
Es la segunda mujer en quedar al frente del SUTAGE en Quintana Roo.Luego de que el fin de semana pasado, varios trabajadores del SUTAGE se manifestarán en Carrillo Puerto y Chetumal contra el intento de reelección de Roberto Poot para un periodo más, la mayoría le dio la espalda durante la asamblea de ayer domingo y que culminó esta madrugada con la elección de Paula Mendoza.
Es el comienzo de una nueva etapa para los trabajadores del estado, afirmó Paula Mendoza al dirigirse a los sindicalizados.
Hoy la participación de las mujeres en los puestos de poder y toma de decisiones es una realidad, y es que el liderazgo femenino se caracteriza por la empatía, cooperación, creatividad, resolución de problemas, comunicación asertiva, versatilidad, compromiso, y sobre todo predisposición al cambio, enfatizó Paula Mendoza.
Esto permite generar mejores ideas y trabajar más eficientemente, y es que no se puede obviar que durante los últimos veinte años, tanto nivel nacional como local se ha buscado con políticas y normativas la incorporación con perspectiva de género dentro de los sindicatos garantizando el derecho de las mujeres a la participación de ser electas en puestos claves acabando con las brechas de desigualdad y sobre todo avanzar en la igualdad de género, agregó en su discurso despues de haber ganado la elección y derrotar a Roberto Poot.
Dijo que como Secretaria General buscará un dialogo de cordialidad con las autoridades en beneficio de los agremiados y se comprometió a ser respetuosa de las criticas que se hagan, sin embargo no se tolerará atropellos y descalificativos e injurias, ofensas, difamaciones y violencia de genero hacia de cada una de las mujeres que integran el comité y del gremio sindical.Asimismo la nueva dirigente del SUTAGE dijo que de igual forma no se tolerará que se utilice a los agremiados para un fin personal que obstruya el crecimiento de todo el sindicato como ha ocurrido en los últimos años.
“Hoy hay nuevo comité, nuevas relaciones, nuevos rostros, nuevas formas de hacer política, y en esos cambios, hay algunos que pueden pasar inadvertidos, otros que se consideran inclusive de forma, pero que no lo son, que en realidad tienen mucho de fondo. Seguiremos avanzando por un sindicato para todas y todos, un sindicato con perspectiva de genero”, convocó a sus agremiados Paula Mendoza.