Realizaron paro de labores para denunciar extorciones y hostigamiento laboral de sus superiores.

José María Morelos (Marcrix Noticias).- Trabajadores del Departamento de Vectores en José María Morelos iniciaron un paro de labores denunciando ser víctimas de extorsiones y hostigamiento de sus superiores.

Exigen la intervención del secretario estatal de Salud del gobierno del estado, Flavio Karlo Rosado, pues no están dispuestos a tolerar más excesos.

El jefe del Departamento de Vectores Sector José María Morelos, Alexis Talavera Núñez, denunció ser víctima de hostigamiento de parte del delegado estatal, Óscar Méndez Beteta.

Los 19 trabajadores del Departamento de Vectores en José María Morelos hicieron la protesta colocando banderas rojinegras en el exterior de las instalaciones, donde se mantienen con pancartas para impedir el acceso.

Toda vez que no aceptó su propuesta de hacerle un pago mensual, a fin de mantenerle en su posición.

El jefe de Distrito, Carlos Cansino Negrón, se ha prestado para ello.

Como no cedió a la extorsión, enfrenta hostigamiento y denostación para destituirle de manera ilegal por parte de las autoridades superior.

Además, tales personajes pretenden imponer a un jefe de sector de su grupo, pese a tener antecedentes cuestionados durante su encargo hace más de siete años.

Dada la violación a los derechos sindicales, el personal del Departamento de Vectores inició paro de labores a partir de hoy.

Exigen cese a las extorsiones del delegado estatal, no imposiciones de representantes sindicales a modo de la directriz y respeto a sus derechos sindicales.

Se mantendrán afuera de las instalaciones hasta ser atendidos por el secretario estatal de Salud o la jefa del Ejecutivo Estatal.

Ya se dio vista al delegado regional de vectores, Juan Francisco Aké Pérez, para proceda en consecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página