El trabajador fue electrocutado cuando realizaba las primeras maniobras, para retirar un poste que había sido derribado por un autobús en la avenida Nichupté de Cancún. 

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- La mañana de este viernes, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sufrió una descarga eléctrica en la Avenida Nichupté, en la Supermanzana 11, mientras realizaba maniobras para retirar un poste que había sido derribado por un camión de transporte público. 

El impacto, ocurrido poco antes de la Avenida Tulum, causó severas afectaciones en varias supermanzanas de la ciudad debido a la interrupción del servicio eléctrico, de internet y de telefonía.

El accidente fue provocado por un autobús rojo, marca Mercedes Benz que transitaba de oriente a poniente en la avenida. 

Según el reporte, el conductor del autobús no tomó en cuenta las condiciones de la vía, lo que provocó que perdiera el control de la dirección y se impactara contra un poste de concreto de la CFE, derribándolo de su base. 

Tras el impacto, el trabajador de la CFE inició las maniobras para retirar el poste derribado, pero durante el proceso, sufrió una descarga eléctrica antes de que la empresa cortara el suministro. 

El trabajador, quien quedó tendido en el pavimento, fue auxiliado por sus compañeros y después trasladado a un hospital, donde se reporta que su estado de salud es grave debido a la descarga. 

Las maniobras para reparar los daños y restaurar los servicios, provocaron el cierre de la vialidad, afectando aún más el tráfico y los servicios en varias áreas cercanas.

El incidente también dejó varias supermanzanas sin energía eléctrica, telefonía e internet, además de que varios semáforos en la zona dejaron de funcionar debido a la interrupción en el suministro. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página