Calles y avenidas inundadas, por las lluvias muy fuertes (50–75 mm) a consecuencia de la entrada del Frente Frío 16 y una vaguada.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Tal y como se pronosticó en el boletín meteorológico de alerta por el Frente Frío 16 “Eek” y una vaguada, en Chetumal, la torrencial lluvia que está cayendo desde las 14:00 horas, ya genera condiciones de riesgo alto, con calles y avenidas inundadas que desquician el tránsito vehicular.
La lluvia se adelantó ya que en la alerta emitida se mencionaba que iniciaría a las 18:00 h del jueves 27 al viernes 28 de noviembre, pero inició desde las 14:00 horas.
Aunque para el centro y sur de Quintana Roo, en específico Chetumal, se pronosticaron lluvias fuertes (25–50 mm), el caso es que las lluvias son de entre 50 a 75 mm.
Las lluvias trajeron consigo la problemática de siempre en Chetumal: las calles empezaron a inundarse, porque la cantidad de agua ha superado al volumen que pueden drenar las alcantarillas, y peor se pone por la basura que las personas tiran a las calles, ya que en estos últimos 15 días no hubo limpieza de alcantarillas, drenaje y pozos de absorción.
La lluvia que ha caído tuvo su punto máximo a las 17:20 horas, con bastante actividad eléctrica, además de encharcamientos, posibles inundaciones y turbonadas.
Entre las vialidades afectadas se encuentran la calle Ignacio Comonfort con avenida Centenario, avenida Ernesto Villanueva en la colonia Pacto Obrero, avenida Juárez con Bugambilias y avenida Nicolás Bravo con Ávila Camacho, entre otras.
Otras colonias afectadas son Lagunitas, Jardines, Fidel Velázquez, Emancipación, Nuevo Progreso, Payo Obispo I,II y III, Flamingos 3 y 4, así como también en las colonias Adolfo López Mateos, David Gustavo, Proterritorio, Solidaridad, Magisterio, Del Bosque y Primera Legislatura.
Estas lluvias de tres horas que cayeron este jueves bastaron para poner en evidencia deficiencias en diversas obras de infraestructura en Chetumal.
La situación ha generado críticas hacia las autoridades estatales y municipales, cuestionando la calidad de las remodelaciones y el manejo de los recursos destinados a estas obras.


