La tormenta tropical Mario se intensificó en aguas del Pacífico y, junto con otros sistemas meteorológicos, provocará lluvias de distinta intensidad en gran parte del territorio nacional
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- La tormenta tropical Mario se localizó a las 09:00 horas de este domingo a 490 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte oficial.
En interacción con el monzón mexicano, la onda tropical número 32, una zona de baja presión con potencial ciclónico y canales de baja presión, las lluvias por la tormenta tropical Mario alcanzarán a la mayoría de las regiones del país, desde la península de Yucatán hasta el norte de México.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se esperan lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Además, se prevén chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Todas las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Las autoridades advirtieron que las lluvias asociadas a la tormenta tropical Mario incrementan el riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas urbanas y carreteras, por lo que exhortaron a la población a extremar precauciones y atender los avisos oficiales.