El ciclón, cuarto de la temporada 2025, se ubica al norte de las Bermudas y podría fortalecerse en los próximos días.
México (Marcrix Noticias)- La tormenta tropical Dexter se convirtió en el cuarto sistema con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2025, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos la noche del domingo.
El fenómeno se encontraba la mañana de este lunes 4 de agosto a unos 480 kilómetros al oeste-noroeste de las islas Bermudas, desplazándose hacia el este-noreste a 19 km/h.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Dexter mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, con una presión mínima central de 1002 hPa.
Permanecerá mar adentro
Las proyecciones actuales indican que Dexter podría ganar fuerza, aunque seguirá su curso en altamar, sin representar riesgo para Estados Unidos, México ni el Caribe.
“Por su ubicación y trayectoria, no se prevén efectos para territorio mexicano, incluidos los litorales de Quintana Roo”, detalló el SMN.
Hasta el momento, no se han emitido alertas ni advertencias costeras, y los meteorólogos recomiendan únicamente mantenerse atentos a posibles actualizaciones.
También se forma la Depresión Tropical Ocho-E en el Pacífico
De forma paralela, el SMN informó sobre el desarrollo de la Depresión Tropical Ocho-E en el océano Pacífico, localizada a las 03:00 horas (tiempo del centro de México) de este lunes a 1,345 km al suroeste de Cabo San Lucas, en la península de Baja California.
El sistema avanza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, además de una presión central de 1007 hPa.
“No genera lluvias ni efectos adversos en el país”, aclaró el SMN.
Ambos fenómenos se mantienen bajo vigilancia meteorológica, pero por ahora no presentan riesgo para ninguna zona habitada.