ASUR reportó vuelos afectados ayer domingo 25 de enero, con cancelaciones y demoras en llegadas y salidas internacionales, principalmente de aerolíneas estadounidenses.
Cancún (Marcrix Noticias).– Las condiciones climatológicas adversas provocadas por una tormenta invernal que afecta a Estados Unidos generaron este domingo 25 de enero múltiples cancelaciones y retrasos en operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
De acuerdo con el reporte oficial, se registraron demoras en siete vuelos, correspondientes a cinco llegadas y dos salidas. En el caso de las llegadas, se reportaron retrasos en un vuelo de American Airlines, uno de Delta, uno de Viva Aerobus y dos de JetBlue. En cuanto a las salidas, se presentaron demoras en un vuelo de American Airlines y uno de Delta.
En lo que respecta a cancelaciones, ASUR informó un total de 39 operaciones canceladas, de las cuales 17 correspondieron a llegadas y 22 a salidas. Entre las llegadas canceladas se encuentran un vuelo de Delta, uno de Frontier, uno de Spirit, uno de United Airlines, uno de WestJet, dos de JetBlue, dos de Southwest y ocho de American Airlines.
Por su parte, las salidas canceladas incluyeron un vuelo de Delta, uno de Frontier, uno de Spirit, uno de Southwest, uno de WestJet, dos de United Airlines, siete de JetBlue y ocho de American Airlines.
Pese a las afectaciones, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantuvo una alta actividad operativa, con 538 operaciones programadas para este domingo. Del total, 271 correspondieron a llegadas, de las cuales 77 fueron nacionales y 194 internacionales; mientras que se contemplaron 267 salidas, con 77 nacionales y 190 internacionales.

ASUR detalló que durante la jornada operaron aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska, American Airlines, Arajet, Avianca, British Airways, Condor, Copa, Delta, Eurowings, Frontier, Gol, JetBlue, LATAM, Southwest, Spirit, Turkish Airlines, United Airlines, Virgin Atlantic, Viva Aerobús, Volaris y WestJet, entre otras.
En cuanto a los destinos internacionales con operaciones programadas se incluyeron ciudades como Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, San Francisco, Toronto, Vancouver, Londres, Madrid, París, Estambul, Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, así como múltiples destinos en Canadá, Europa, Sudamérica y el Caribe.
A nivel nacional, los vuelos contemplaron destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca, Puebla, Querétaro, León, Oaxaca, Veracruz, Villahermosa y Tuxtla, entre otros.
Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros verificar el estatus de sus vuelos directamente con las aerolíneas, debido a que las condiciones climáticas en Estados Unidos podrían seguir generando ajustes en las operaciones durante las próximas horas.
