Las mayores afectaciones se registraron en aeropuertos del área de Nueva York, mientras continúan las alertas por nevadas intensas y bajas temperaturas en la región.

 

Nueva York (Marcrix Noticias).–Una intensa tormenta invernal provocó la cancelación de más de mil 700 vuelos en el noreste de Estados Unidos, con afectaciones concentradas principalmente en los aeropuertos del área metropolitana de Nueva York, de acuerdo con datos del sitio especializado FlightAware.

Del total de cancelaciones, alrededor de 785 vuelos correspondieron a operaciones con origen o destino en los aeropuertos LaGuardia, John F. Kennedy y Newark Liberty, considerados los más transitados de la región. Asimismo, se reportaron retrasos y anulaciones en terminales de Detroit, Filadelfia y Boston.

Ante el avance del temporal, autoridades de la ciudad de Nueva York emitieron una alerta de viaje, al advertir que las bajas temperaturas dificultan el derretimiento de la nieve, lo que incrementa el riesgo de calles y carreteras resbaladizas. Se recomendó a la población limitar desplazamientos no esenciales mientras persistan las condiciones adversas.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió una alerta de tormenta invernal desde Nueva York hasta el noreste de Nueva Jersey, el valle del Bajo Hudson y zonas de Long Island y Connecticut, donde algunas áreas podrían acumular más de 25 centímetros de nieve en los puntos de mayor intensidad.

Las autoridades meteorológicas indicaron que el sistema seguirá afectando la región durante las próximas horas, con impacto tanto en el transporte aéreo como terrestre, en un periodo de alta movilidad por los viajes de fin de año. 

Aunque en algunos puntos la acumulación de nieve ha sido menor a la prevista inicialmente, las condiciones de frío extremo continúan representando riesgos para la movilidad y la infraestructura.

Hasta el momento, aeropuertos y aerolíneas mantenían advertencias operativas, mientras se exhortó a los pasajeros a verificar el estatus de sus vuelos antes de trasladarse a las terminales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página