La tarde de este domingo 21 de julio se registró una fuerte tormenta en la zona metropolitana de la capital de Colima.
El fenómeno estuvo acompañado de vientos y granizo lo que provocó el derribo de cientos de árboles, daños materiales en casas y comercios de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Apenas algunos minutos antes, la Unidad Estatal de Protección Civil había emitido un comunicado en el que informaba sobre una posible tormenta, “durante las próximas horas se mantendrán lluvias puntuales fuertes, caída de granizo y descargas eléctricas en algunas zonas del estado de Colima”.
Ante el pronóstico, el gobierno estatal detallo que Protección Civil se encuentra en alerta realizando monitoreo con los 10 municipios, “exhortamos a la población a mantenerse atenta de avisos oficiales e implementar medidas de prevención”.
Sin embargo, la tormenta sorprendió a los colimenses, que en algunos casos tuvieron que buscar refugio de manera inmediata.

Además se reportaron cortes eléctricos en la capital de Colima y en el municipio de Villa de Álvarez, en algunos se prolongaron por más de tres horas.
Los vientos derribaron, anuncios y árboles dañando en varios casos, vehículos que se encontraban en la vía pública. Minutos después de la tormenta, una vez más Protección Civil emitió un comunicado para exhortar a los habitantes de Colima, “el mantenerse resguardados en zonas seguras y evitar salir en caso de no ser necesario para no exponer su vida ni la de terceras personas”.
Varias personas expresaron su descontento y enojo, ya que aseguran que varios de los árboles caídos que dañaron autos y fachadas de viviendas, habían sido reportados tanto a los Ayuntamientos, como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero los reportes nunca fueron atendidos.
Como el caso de Esteban Pacheco, quien vive en la calle Guillermo Prieto del municipio de Colima y un árbol cayó sobre su vehículo dañando la parte frontal.
El viento, los truenos y el crujir del árbol fue una escena de miedo”, aseguró.
Sobre su vehículo destaca que él mismo hizo varios reportes al Ayuntamiento capitalino, sin embargo, nunca fueron a verificar las condiciones del árbol.