Vientos de hasta 108 kilómetros por hora provocaron cortes en las instalaciones de la red eléctrica en las regiones de Kemerovo
Rusia (Marcrix Noticias).- Las tormentas de viento que azotaron varias regiones de Siberia provocaron cortes masivos de energía este 19 de noviembre, dejando a más de 172 mil rusos sin suministro eléctrico.
Vientos de hasta 108 kilómetros por hora provocaron cortes en las instalaciones de la red eléctrica en las regiones de Kemerovo, Novosibirsk, Altai y Krasnoyarsk, así como en Jakasia, explicó el Ministerio de Energía de Rusia.
“La situación está bajo el control especial del Ministerio de Energía”, y las compañías eléctricas llevan a cabo trabajos de recuperación según lo permitan las condiciones, según el comunicado.
Las tormentas también han provocado el cierre de algunas carreteras y retrasos en los trenes, según informes de los medios. Tres personas murieron y ocho resultaron heridas, según la agencia de noticias estatal Tass.
También se produjeron cortes en Crimea, la península anexada por Rusia en 2014, debido a los fuertes vientos, lo que dejó a unas 50 mil personas sin electricidad, según el ministerio.
Con información de AP