A pesar de que el fuego destruyó la estructura central, el festival iniciará como estaba previsto este 18 de julio en Boom, Bélgica, con medidas especiales de seguridad.

 

Boom, Bélgica (Marcrix Noticias).– A tan sólo un día del arranque del festival Tomorrowland, un incendio destruyó por completo el escenario principal, una estructura cuya construcción tardó más de 50 días. Sin embargo, los organizadores confirmaron que el evento no será cancelado y se llevará a cabo como estaba previsto del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio.

El siniestro ocurrió el miércoles 16 de julio y, según testigos, fue precedido por explosiones y fuegos artificiales. Aunque todavía se desconocen las causas exactas del incendio, algunas versiones señalan un posible accidente durante las pruebas de los cañones pirotécnicos. La Fiscalía de Amberes ya solicitó una investigación formal para esclarecer los hechos.

A través de un comunicado en redes sociales, la organización informó que cientos de personas están trabajando contrarreloj, para asegurar el área afectada y garantizar la seguridad de los asistentes. 

Plantearon dos posibles escenarios para el viernes: abrir el recinto completo si la zona del Mainstage está lista, o dividir el espacio entre DreamVille y el festival en caso de que no se pueda usar con plena capacidad.

“El escenario principal resultó gravemente dañado, pero Tomorrowland se celebrará como de costumbre. Nadie resultó herido durante el incidente”, indicaron los organizadores. También confirmaron que el área de camping fue abierto este jueves 17 de julio como estaba programado y que todas las actividades paralelas en Bruselas y Amberes siguen en pie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

El festival, considerado uno de los más importantes del mundo en música electrónica, mantiene intactos otros 15 escenarios y ya recibió a los primeros asistentes que comenzaron a llegar a Bélgica desde distintos países. 

En esta edición se espera la participación de artistas como Martin Garrix, Solomun y David Guetta, entre otros.

Tomorrowland, creado en 2005 por los hermanos Beers, recibe cada año a más de 400 mil personas. Las entradas suelen agotarse antes de anunciarse el cartel, con precios que oscilan entre los 310 y 535 euros, sin incluir gastos de viaje o alojamiento. 

Su edición 2025 presenta una ambientación inspirada en un mundo de hielo y magia, distribuida en 16 escenarios temáticos.

Pese al devastador incendio, la organización reafirmó su compromiso con el público y trabaja para que la experiencia de este año mantenga los estándares que han hecho de Tomorrowland un referente internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página