Toluca y Tigres avanzaron por mejor posición en la tabla tras series igualadas ante Monterrey y Cruz Azul.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- La Final del Apertura 2025 quedó definida luego de dos semifinales de alto voltaje donde Toluca y Tigres UANL sobrevivieron a series dramáticas que terminaron igualadas en el marcador global, avanzando únicamente gracias a su mejor posición en la tabla general.

Toluca, líder del torneo, sufrió ante Monterrey. Los Rayados habían tomado ventaja 1–0 en la ida, pero en la vuelta los Diablos hicieron valer el Nemesio Díez con un 3–2 electrizante que dejó el global 3–3. El reglamento favoreció a los mexiquenses, que regresan a una final de Liga MX después de resistir hasta el último minuto.

Del otro lado, Tigres enfrentó una eliminatoria igual de cardíaca ante Cruz Azul. La ida terminó 1–1 en la Ciudad de México y la vuelta en el Estadio Universitario repitió la historia: otro 1–1, global 2–2. Con ese empate, los felinos aseguraron el boleto gracias a su posición en la clasificación. El gol de Juan Brunetta y las atajadas de Nahuel Guzmán fueron determinantes para aguantar el embate celeste.

La final será a ida y vuelta, con el primer capítulo en el “Volcán” y el cierre en el Infierno de Toluca, en un duelo inédito que promete intensidad, presión y dos estilos radicalmente distintos chocando por el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página