Este martes inician los trabajos de remodelación de bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún
Cancún (Marcrix Noticias).- Con la ruptura en 2 puntos del camellón central, inicia este martes la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún.
Esta mañana, Samantha Hernández, Secretaria de Obras de Benito Juárez, dijo que lo que se hará desde este martes son los trabajos preparativos para hacer la desviación del tráfico vehicular.
“Se van a abrir 2 tramos de 30 metros en los camellones, a la altura de Plaza Luxury y de la Universidad La Salle”, detalló Samantha Hernández.
“Vamos a romper el camellón para que podamos hacer las desviaciones a contraflujo y son para poder hacer más ágil el flujo una vez que estas obras estén comenzadas”, subrayó.
Aproximadamente desde las 11 de la mañana, en el lugar estarán elementos de Tránsito, tratando de trabajar para no afectar la vialidad o que sea mínimo el impacto.
Marisa Valenzuela de la Dirección de Transporte y Vialidad, aseguró que en el tramo se podría generar un retraso de hasta una hora por estos trabajos.
“Deben de tomar una hora de anticipación, a lo que están acostumbrados, y pues hay que entender que hay que levantarnos un poquito más temprano”, expresó.
Valenzuela aseguró que en las horas pico, en la zona se mueven hasta 20 mil personas.

SE HARÁ CEREMONIA MAYA
Sergio de Luna Gallegos, de la dirección de Planeación, aseguró que se tiene planeada una ceremonia maya cuando se culminen las obras, porque es parte de la identidad de la ciudad.
En este paquete de obras se tiene contemplado la remodelación del llamado “Trébol”, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, el puente Nichupté y la avenida Chaac Mool.
“Se van a construir las gazas para el entronque del aeropuerto, para el distribuidor y curiosamente todas ellas impactan sobre el bulevar Colosio”, dijo Luna Gallegos.
En la construcción del Puente Nichupté se invertirán 5 mil 580 millones de pesos, mientras en el bulevar se aplicarán mil 84 millones de pesos.
Y en el entronque al aeropuerto 360 millones de pesos.
Luna Gallego dijo que estas obras eran urgentes y necesarias, toda vez que Cancún crece a un ritmo superior a la media nacional, porque “las ciudades crecen al 2%, Cancún está creciendo al 6%, pero no se diga Tulum y Solidaridad que crecen todavía más”.
Luna Gallego dijo que la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio se tiene proyectado para realizarse en 450 días, es decir para 1 año, 2 meses, 25 días.
“La fecha límite para el término del puente de la Laguna Nichupté, sería diciembre de 2023, algunos terminarán primero que otros, pero preparémonos para que en un promedio de 2 años, vamos a tener obras en esta zona”, puntualizó.
DUCTOS DE GAS
Al tocar el tema de la infraestructura que hay introducida sobre el lado de la laguna, dijo que “hay líneas de agua potable, de drenaje, de telefonía, fibra óptica y habrá gas natural”.
“Estamos conjugando una serie de obras que no solo es la carpeta asfáltica, el puente, sino todo la obras inducida que servirá conforme se vaya desarrollando”, expresó.
Aseguró que la obra está pensada para que en un periodo de 20-30 años no se toquen.
Respecto a la Torre de Control dijeron que pertenece a Fonatur, pero que será entregada al Ayuntamiento de Benito Juárez para que la resguarde y la rehabilite.


