Un grupo de morenistas había convocado a una reunión para comenzar a mover sus fichas y no quedarse fuera del nuevo gobierno municipal de Cancún.
El jaloneo por hacerse de un lugar en el ‘tren’ que conducirá Ana Paty está a todo lo que da, ya que nadie quiere quedarse sin espacio.
Cancún(Marcrix Noticias).- A pesar de los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones, las cosas no parecen ir nada bien entre militantes de Morena y el Verde, ya que ahora están enfrascados en una batalla para hacerse de un espacio en la nueva administración municipal de Cancún.
Y es que con su triunfo el pasado 5 de junio, Mara Lezama tendrá que decirle adiós de manera definitiva a la Presidencia Municipal de Cancún para asumir las riendas de Quintana Roo, por lo que su lugar será ocupado por la presidenta suplente, Ana Paty Peralta.
Vale resaltar que de momento, cuando Mara solicitó licencia para poder buscar la Gubernatura del estado, quien se quedó como encargada de despacho fue la primera regidora Lourdes Cardona, a quien ahora han comenzado a “candidatear” para que se quede de manera permanente en el cargo, sin embargo, por ley esto no puede ser.
Es importante señalar que las personas que están ejerciendo presión para que Lourdes Cardona se quede de manera permanente, lo hacen con la intensión de ser tomados en cuenta por la administración municipal que asumirá el relevo de Mara, es decir de Ana Paty Peralta.
Lo anterior ha desatado un fuerte jaloneo entre morenos y verdes, ya que nadie de ellos quiere quedarse sin su lugar en el gobierno municipal que encabezará la ex diputada federal Ana Paty.
A raíz de esto, un grupo de morenistas recurrió a las redes sociales para convocar a una rueda de prensa el próximo domingo 26 de junio, en la que echarían a andar la caballería para hacer más presión y con ello los tomara en cuenta Ana Paty, sin embargo, por ese lado su estrategia falló, ya que la dirigencia estatal de Morena se deslindó por completo de la convocatoria.
Incluso, en el comunicado emitido para deslindarse de la convocatoria piden a toda la militancia a no caer en la tentación del divisionismo que, la cual resaltan, “es una traición al proceso de transformación”.
Sin embargo, mientras la dirigencia de Morena salió al paso para mantenerse deslindarse de lo que están realizando algunos militantes del partido, por debajo del agua el manoteo entre morenos y verdes está que arde.
SE VALEN DE TODOS LOS RECURSOS
Algunos grupos al interior de Morena ya se han acercado con Rafael Marín y con Adán Augusto para pedirles un espacio en el gobierno municipal que encabezará Ana Paty Peralta, con lo cual se deja claro que están dispuestos a todos para no quedarse sin un lugar en el nuevo “tren” que comenzará a rodar en agosto.
Y así como los morenos ya comenzaron a echar andar la maquinaría para no quedarse fuera, los verdes están haciendo lo propio para ser tomados en cuenta por la que será nueva presidenta municipal de Cancún.
Vale resaltar que trascendió que el proceso de entrega – recepción ya se está llevando a cabo, sin embargo esto fue desmentido por la encargada de despacho, quien indicó que este no puede iniciar sin el escrito de Mara Lezama, en el cual se deslinde por completo de la Presidencia Municipal.
Pero, mientras eso ocurre, a varios grupos se les hizo buena idea presionar a Ana Paty por medio la exigencia para que sea Lourdes quien se mantenga en el cargo, por ello comenzaron a “candidatear” a la encargada de despacho, para que de esta manera Peralta los llame para dialogar.
