El torneo no han salido como se esperaba debido al clima y este sábado solo se pudo disputar una de las llaves
Cancún (MARCRIX Noticias).- La lluvia ha caído todos los días en las pistas del complejo, y este sábado, jornada de semifinales, fue el más complicado. Pues desde muy temprano comenzó a llover y todo se fue recorriendo, al grado de que solamente un partido se alcanzó a disputar, la semifinal entre Jessica Pegula y Coco Gauff.
A esta jornada se llegó ya con un juego pendiente en la fase de grupos de los dobles, pero se le dio prioridad a los singles y por ellos se tomó la decisión de posponer las semifinales. Sin embargo eso no bastó, pues ahora además de dichos encuentros ya se arrastra también una semifinal de singles.
Si el torneo desea acabar en tiempo y forma, es decir, el domingo, se tendrían que jugar un total de seis partidos; dos de singles y cuatro de dobles, un reto complicado pues además el pronóstico de lluvia es alto.
Al momento la WTA no ha tomado una decisión sobre la programación, pero la situación es casi imposible, porque en caso de ganar el duelo pendiente de dobles y ganar la semifinal Jessica podría tener hasta cuatro partidos el día de mañana.
El reto en el armado de los horarios también está en las semifinalistas de singles, pues debe haber un buen tiempo de descanso para la que avance a la final.
LOS JUEGOS PENDIENTES EN LAS WTA FINALS CANCÚN
- Gauff/Pegula vs Siegemundo/Zvoraneva (fase de grupos)
- Ganadoras de Gauff/Pegula vs Siegemundo/Zvoraneva cintra Hunter y Mertens (semifinales)
- Dabrowski/Routliffe vs Melinchar Martinez/Perez (semifinales)
- Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka (semifinales)
- Jessica Pegula vs ganadora del Swiatek vs Aryna Sabalenka (final)
- Final de dobles
Texto: Tomado de Karen Morán / ENVIADA / Esto / Foto: David Tamayo | ESTO / Internet/ Agencias