El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 a. m., durante la misa semanal de la institución.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La tranquilidad de los primeros días del ciclo escolar se vio abruptamente interrumpida este miércoles cuando un hombre armado abrió fuego en la Escuela y la Iglesia Católica de la Anunciación, en el sur de Minneapolis, Estados Unidos.
Los reportes iniciales apuntan a que hasta 20 personas resultaron heridas, aunque la cifra no ha sido confirmada oficialmente.
Tiroteo en plena misa semanal
El tiroteo ocurrió poco después de las 8:30 de la mañana, justo cuando estaba programada la misa semanal para toda la escuela, que recibe a estudiantes desde preescolar hasta octavo grado.
De acuerdo con una alerta policial de emergencia, el atacante —descrita como “un hombre vestido de negro y armado con un rifle”— irrumpió en la zona y abrió fuego contra los presentes.
Las fuerzas del orden desplegaron un amplio operativo que incluyó a la policía local, agentes estatales y a la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF). Poco después, las autoridades informaron que el sospechoso fue hallado muerto y que “no existía una amenaza activa para la comunidad”.
“Me informaron sobre un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y seguiré brindando actualizaciones a medida que obtengamos más información”, expresó el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en una publicación de X.
“Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.
El alcalde Jacob Frey también se pronunció en la misma red social y aseguró estar en contacto con el jefe de policía Brian O’Hara.
“Estoy monitoreando los informes de violencia horrible en el sur de Minneapolis”, señaló.
“Estoy en contacto con el jefe de policía O’Hara y nuestro equipo de respuesta a emergencias se ha activado. Compartiremos más información lo antes posible. Por favor, den a nuestros agentes el margen de maniobra necesario para responder a la situación”.
¿Dónde está mi hijo?
Tras el ataque, las autoridades establecieron una zona de reunificación para que padres y alumnos pudieran encontrarse en un entorno seguro. Testigos reportaron escenas de angustia mientras familias se apresuraban a recoger a los menores que apenas iniciaban su tercer día de clases.
Hasta el momento, la policía de Minneapolis no ha proporcionado detalles sobre el número exacto de heridos ni sobre las posibles motivaciones del atacante.
Con información de New York Post
