Autoridades confirmaron que el atacante fue detenido; investigan si un segundo tirador estuvo involucrado.
Georgia, EU (Marcrix Noticias).– Cinco soldados resultaron heridos este miércoles durante un tiroteo en la base militar Fort Stewart, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de Savannah, Georgia. El ataque desató el cierre total de las instalaciones y una intensa movilización de cuerpos de seguridad federales y estatales.
La base informó que el atacante fue detenido a las 11:35 de la mañana, aproximadamente 40 minutos después de que se activara una alerta, por un tirador activo en la zona del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada. A las 12:10 horas, se levantó parcialmente el confinamiento, aunque el área del ataque continuó acordonada.
Los cinco heridos fueron trasladados a un hospital local y hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.
‼️ | ÚLTIMA HORA
Tiroteo activo con múltiples víctimas en la base militar de Fort Stewart, Georgia, según informó el propio comando. Videos muestran a los soldados poniéndose a salvo.pic.twitter.com/SZzjUiaG72
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 6, 2025
De manera preliminar, las autoridades señalaron que se trata de un incidente con “múltiples víctimas” y se investiga la posible participación de un segundo tirador, lo que ha ampliado el operativo en la zona.
La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump fue informado del incidente, mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.
“Estamos en estrecho contacto con las fuerzas del orden en el lugar de los hechos. Mantenemos a las víctimas, a sus familias y a todos los que están ayudando en nuestros corazones y oraciones”, expresó el mandatario estatal.
BREAKING: Reports of a potential MASS SHOOTlNG at Fort Stewart in Georgia
Police and EMS units currently treating this as a MASS CASUALTY incident
Initial report of 5 shootlng victims. NOT confirmed. Dispatch originally called for gunshot wound.
LOCKDOWN order been issued.… pic.twitter.com/UKwc3SWmwv
— Nick Sortor (@nicksortor) August 6, 2025
Fort Stewart es la instalación militar más grande al este del río Misisipi y alberga a miles de soldados de la Tercera División de Infantería, así como a sus familias y personal civil. Tras el tiroteo, todas las puertas de la base permanecieron cerradas por varias horas.
Agencias como el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y cuerpos militares continúan colaborando en la investigación, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el motivo del ataque o la identidad del agresor.
BREAKING: 5 soldiers shot at Fort Stewart in Georgia, shooter apprehended pic.twitter.com/Ub074lcTgL
— Fox News (@FoxNews) August 6, 2025
