La popular red social TikTok está nuevamente disponible para descarga en Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump pospusiera su prohibición hasta el 5 de abril.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Tras semanas de incertidumbre, TikTok ha vuelto a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, luego de que el expresidente Donald Trump decidiera aplazar la prohibición que amenazaba con excluir a la plataforma del país. La app había sido retirada el 18 de enero en cumplimiento de una ley que exige a la empresa china ByteDancevender su participación en TikTok para evitar un veto en territorio estadounidense.

Con más de 170 millones de usuarios en EE.UU., la suspensión temporal de la plataforma generó preocupación entre creadores de contenido, muchos de los cuales comenzaron a migrar a RedNote, una alternativa de origen chino. Sin embargo, el restablecimiento de TikTok brinda un respiro a sus seguidores, al menos hasta el 5 de abril, fecha límite para definir su futuro en el país.

El debate sobre TikTok y su futuro en EE.UU.

El gobierno de EE.UU. ha expresado reiteradamente preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios y el posible acceso del gobierno chino a esta información. TikTok ha negado compartir datos con China y argumenta que la prohibición atenta contra los derechos de los usuarios protegidos por la Primera Enmienda.

Curiosamente, Trump, quien en su primer mandato respaldó la prohibición de TikTok, ha mostrado recientemente un cambio de postura. Ahora sugiere que la app podría seguir operando en EE.UU. bajo propiedad compartida, con inversionistas estadounidenses adquiriendo al menos el 50% de la empresa.

Entre los posibles compradores figuran el empresario Frank McCourt, el inversionista de Shark Tank Kevin O’Leary y el popular youtuber MrBeast (Jimmy Donaldson). A medida que se acerca la nueva fecha límite, el destino de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página