Mantendrá la base de jugadores mexicanos, adelanta Valenzuela Burgos

Cancún (Marcrix Noticias).— Con una base de jugadores mexicanos, Tigres de Quintana Roo dará la voz de playball el 25 de marzo con un juego de exhibición en Isla Mujeres, y continuará su preparación con la Copa Maya, el 30 de marzo, con miras a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena felina regresará a los entrenamientos este domingo y en el transcurso del viernes próximo comenzará a llegar el cuerpo técnico.

Fernando Valenzuela Burgos, presidente del equipo, indicó que los jugadores extranjeras reforzarán a la base mexicana para pelear por el título de la LMB, el cual no lo consiguen desde 2015.

La estrategia felina es seguir apostando por el talento mexicano, y prueba de ello son los debut de cinco jugadores nacidos en México en la temporada pasada, indicó el directivo.

Así, Tigres de Quintana Roo abrirá las puertas a jóvenes cancunenses para vivir la experiencia felina y en un futuro contratarlos en el primer equipo.

Por lo pronto la organización ha mostrado interés por jóvenes de 15 y 16 años que, si bien es una edad muy temprana para debutarlos, estarán en la mira del equipo, señaló Valenzuela Burgos.

El presidente de Tigres abundó que la remodelación del estadio Beto Ávila aún falta mucho para concluirlo, pero se han hecho avances como la adecuación de palcos, y entre los planes están la apertura de un restaurante y de un área para organizar una carne asada.

Son “grandes” planes para el estadio, señaló Valenzuela Burgos.

Destacó los costos de los boletos para los juegos de beisbol en esta temporada, los cuales serán similares a los de 2022.

Para la temporada de este año, Tigres de Quintana Roo ratificó como manager a Jesse García, y en el roster estarán los extranjeros Reynaldo Rodríguez, Lázaro Hernández, Olmo Rosario, Garret Alexander, Alberto Guerrero y a Luis Román.

Valenzuela Burgos resaltó el desarrollo de la liga mexicana de beisbol a través de los años para convertirla en una asociación competitiva.

Con la contratación de más jugadores extranjeros, incluso de Japón o de Corea, más equipos “quieren ganar” un campeonato. “Antes se veía a los Diablos o a Tigres” llegando a las finales de manera recurrente, pero hoy “ves a otros equipos en las finales, explicó el directivo.

Cambios de reglas

Valenzuela Burgos reconoció que las modificaciones a las reglas para dar mayor agilidad al juego en beneficio de la audiencia televisiva, generará molestia a los jugadores, pero en el caso de Tigres se tendrán charlas con los lanzadores con la finalidad de acoplarlos.

Uno de los cambios es el límite de tiempo de 12 segundos que tendrá un pitcher para realizar su lanzamiento a home, cuando no haya corredores en base.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página