El diputado local del PT afirma que no existe ningún conflicto de interés en la iniciativa del pago por derechos de autor.
Cancún(Marcrix Noticias).- Luego de los señalamientos que realizaron los empresarios de Quintana Roo contra el diputado local del PT, Hugo Alday, él salió al paso para responderles durante una conferencia de prensa.
Vale recordar que los empresarios dijeron que las ideas de Alday no son las adecuadas, por lo que le pidieron recapacitar y no seguir adelante con la iniciativa de derechos de autor.
Asimismo, mencionar que el único motivo por el que Alday quiere establecer esa iniciativa es por el hecho de que está respondiendo a intereses de un particular.
Motivo por el cual, Hugo Alday salió al paso para responderle a los empresarios de Quintana Roo y descartar que su iniciativa responda a intereses de un particular.
Si bien dijo que es abogado especialista en propiedad intelectual, señala que nunca ha pertenecido a alguna Sociedad de Autores y Compositores.
Incluso, dijo que las personas que opinen lo contrario deben de presentar pruebas que muestren que sí ha tenido participación en ella.
De esta manera, negó estar velando por los intereses de un particular como acusan los empresarios e incluso dijo que en un pasado él era el abogado que defendía a los hoteleros sobre el pago de las regalís.
Pero, ahora señala que está del lado de los Compositores y Autores porque es lo justo que reciban el pago por los derechos de autor.
Todavía es iniciativa
Al momento de hablar sobre la iniciativa, Alday se dijo satisfecho y contento por todo el revuelo que está causando, ya que apenas se turnó a comisiones y ya se encuentra en boca de todos.
Esto le hace pensar que existe un gran interés por los derechos de autor, por lo que espera que se pueda llegar a buen puerto.
Pero también dejó en claro que los empresarios están en su derecho de ampararse si la iniciativa se aprueba e incluso mencionó que todos podrían recurrir al amparo.
Lo anterior, para Alday sería lo mejor, ya que será la Suprema Corte de Justicia la que decida sobre ello, basada en los tratados internacionales, que estipulan el pago por derechos de autor.
