Irery Cruz dijo que los interesados se comuniquen a los teléfonos de la fundación para que se les cree un carnet y cuando haya un espacio puedan ingresar
Cancún (Marcrix Noticias).- La participación en deportes inclusivos son un aliciente para los niños que forman parte del CRIQ Quintana Roo, quienes a través de esas actividades encuentran motivos para continuar en la lucha por sortear sus impedimentos físicos, indicó Irery Cruz, gerente de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos de dicho centro.
En entrevista, la representante del CRIQ dijo que del 100 por ciento de los niños que atienden, que son 1,250, entre el 50 y 60 por ciento participan en encuentros deportivos que hacen al interior y exterior del centro especializado.
Destacó que niños con parálisis cerebral son los más participantes, aunque todas las especialidades asisten a talleres de Tae Kuan Do, Danza, caminata.
Destacó que los niños participantes se ven más motivados durante sus terapias cotidianas, por ellos sus terapeutas suman ese tipo de actividades para que los niños trabajen con mayor ímpetu y dedicación.
Además de motivacionales, dijo, ese tipo de actividades les ayudan a forjar disciplinas, que de por sí las llevan en sus tratamientos diarios, pero son más accesibles a cumplir con horarios, indicaciones, tareas.
Irery Cruz comentó que el CRIQ tiene una lista de espera de más de 500 menores, pero es importante que los interesados se comuniquen a los teléfonos de la fundación para que se les cree un carnet y cuando haya un espacio, con los egresados anuales, puedan ingresar a formar parte de la familia CRIQ.