El Ayuntamiento de Cancún lanzó el programa Regularízate para abatir el rezago
Cancún (Marcrix Noticias) .- A través del programa Regularízate, autoridades municipales de Benito Juárez pretenden abatir el rezago del 30% que tienen en el pago del impuesto predial, gravamen que actualmente representa el 40% de su Ley de Ingresos del siguiente año que asciende a $7,636 millones.
Aunque no dio el número de contribuyentes morosos y el monto que representa ese rezago, la tesorera municipal destacó que el programa de regularización que inició el tres de noviembre y concluye el 31 de diciembre del presente año, brinda descuentos en recargos del 100% si el adeudo es de un año, 75% de dos años y 50% de tres años.
Con estos apoyos, añadió, se busca que los benitojuarenses se pongan al día con los pagos del impuesto predial que no cumplieron en su momento. “Sabemos que muchos priorizaron otras necesidades, pero ahora les ofrecemos la oportunidad para regularizar su situación, además, se ofrece 100% de descuento en multas”, comentó.
Explicó que estos incentivos están diseñados para asegurar la recaudación necesaria y cubrir los compromisos fiscales de 2024. “Una vez que se pongan al corriente en este año, los contribuyentes morosos estarán en condiciones de acceder a los descuentos del pago anticipado que inicia el 6 de enero de 2025”, mencionó.
En este sentido, Ku Pech destacó que los benitojuarenses se beneficiarán con un 15% de descuento si pagan de manera anticipada del 6 al 24 de enero; un 10% del 27 de enero al 15 de febrero y un 5% del 16 de febrero al 15 de marzo.
Para el ejercicio fiscal 2025, declaró, el gobierno municipal espera recaudar más de tres mil millones de pesos a través del pago del impuesto predial, el cual representa una fuente importante en el cumplimiento de proyectos de inversión.
