El fuerte oleaje de hasta 7 metros que se registró en el Golfo de México destrozó por completo las palapas qué hay en toda la franja litoral de la playa Miramar luego de que una gran cantidad de  agua se “salió” del mar, esto en la zona sur de Tamaulipas.

La dirección regional de Protección Civil de Madero previamente alertó a los turistas para que no se acercara a las escolleras y a la playa ante el riesgo de marea alta.

Muchos hicieron caso omiso a la advertencia, pero se llevaron tremendo susto este domingo cuando vieron que el agua les llegó hasta las palapas y el nivel rebasaba al normal.

A través de diversos videos que se hicieron virales, se constató del riesgo que las personas corrieron.

Protección Civil confirmó que el efecto se debió al frente frío número 10  al registrarse ráfagas de viento en más de 40 kilómetros por hora, que trajo consigo olas de hasta 7 metros de altura. Debido a estos hechos, se tuvo que desalojar al menos a medio centenar de personas.

El municipio informó que la marea destrozó todas las palapas que había en la orilla.

El frío prevalecerá el martes en l frontera norte de Tamaulipas entre 8 y 10 grados mientras que al sur será de entre 14 y 16. Sin embargo, para este jueves se tiene contemplado el paso de otro frente frío con fuertes ráfagas de viento.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página