Actual relleno de Parcela 196 no dejará de operar porque no está siendo clausurado

Cancún (Marcrix Noticias).- El terreno donde se construye la nueva celda para residuos sólidos ya estaba impactado y contaba con una MIA, por lo que solo se hacen las adecuaciones para que opere de forma regular, dio a conocer Franntz Ancira Martínez, titular de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

“Esta predio ya estaba previamente impactado, ya tenía un avance”, dijo el titular de Siresol al ser cuestionado sobre los trabajos que se hacen en esta nueva celda.

“Estamos cuidando todas las posivilidades, de forma que no se vea afectado nada y vamos a trabajar con una capa de geomembrana, luego viene una de geotextil o otra de geomembrana”, expresó Ancira.

El titular de Siresol recalcó que este predio ya contaba con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que ya estaba impactado, por lo que solo están haciendo las adecuaciones y obteniendo los permisos.

Ancira Martínez explicó que el actual relleno sanitario no dejará de funcionar porque “no es como que se vaya a clausurar, es un relleno que seguirá en función”.

“Hoy no tenemos a ciencia cierta qué vamos a hacer con el relleno sanitario de la parcela 196, estamos enfocados 100 a la celda”, expresó.

También dijo que no tiene una fecha clara para iniciar operaciones en esta nueva celda, que explicó está sobre “el mismo polígono, sobre la misma avenida”.

AVANCE DEL 80%

Subrayó que tienen ya un avance de 70-80 por ciento y que en él se seguirá colocando la basura de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Comentó que aunque ya no se opere el antiguo relleno sanitario van a darle atención a las observaciones que hizo la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Fue cuestionado sobre cuánto fue el monto económico que se otorgó a Red Ambiental en este contrato, pero dijo desconocerlo y solo se limitó a decir que es uno similar al que tenía Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V. (PIMSA).

Agregó que para la operación de esta nueva celda no se tendrán servicios concesiones y que todo se operará bajo contratos y que “la empresa que llevará acabo la operación del sitio de disposición final, ellos absorbieron todos los cargos”.

Vale mencionar que la nueva celda del relleno sanitario de Benito Juárez estará operada por la empresa Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES), de Red Ambiental.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página