- Pago de 100% de los salarios caídos, así como un aumento del 18% general a los más de dos mil 300 trabajadores
- Aprobación del acuerdo daría pie a la reanudación de labores tras ser votada en los próximos días
Cd de México.- Luego de diversas reuniones de negociaciones, tras 15 días de huelga, los representantes sindicales lograron llegar a un acuerdo con la parte patronal del Nacional Monte de Piedad par retornar a las actividades, pero dependen de ser aprobado por la mayoría de los trabajadores.
En las negociaciones tuvieron la mediación de la Secretaría de Trabajo (STPS) y otras instancias gubernamentales, con el fin de construir un acuerdo en beneficio de los trabajadores y la sociedad, se llegó a un acuerdo, que será sometido a votación de los trabajadores en sus 300 centros de trabajo, podría poner fin al paro de labores de la institución de financiamiento social a través de préstamos prendarios.
Entre los acuerdos principales figuran en el pago de 100% de los salarios caídos, así como un aumento del 18% general a los más de dos mil 300 trabajadores en las 300 sucursales del país, aprobación que daría pie a la reanudación de labores tras ser votada en los próximos días.
En un video compartido en redes sociales, el dirigente sindical Arturo Zayún, y al director de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, el primero anunció que ambas partes llegaron “a la firma de un convenio que pretendemos que termines este conflicto“, el cuál se había extendido durante al menos tres años y que llevó a la huelga del 14 de febrero.
Ahora queda que sean los trabajadores los que validen esta propuesta en libertad y pleno ejercicio de sus derechos, para reanudar labores y proceder con la urgente modernización de nuestra Institución.
A través de un comunicado, el Nacional Monte de Piedad agradeció el apoyo constante por parte de las autoridades, así como la apertura a la negociación y el diálogo mostrados por la dirigencia sindical, pues asegura la institución, ambos factores han sido importantes para dar este paso al frente.