Se precisó que el 26 de agosto volverán los alumnos y docentes a clases, mientras tanto, iniciarán los operativos de vigilancia de escuelas.

Cancún (Marcrix Noticias)-Las clases terminaron para 338 mil 815 alumnos de nivel básico en Quintana Roo, marcando el inicio del periodo vacacional para toda la matrícula escolar del estado. Con esto, también se ponen en marcha los operativos de vigilancia en las escuelas para proteger las instalaciones durante el receso.

Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación de Quintana Roo, señaló que el nuevo ciclo escolar para el nivel básico comenzará a finales de agosto. Mientras tanto, se implementarán medidas para el resguardo y vigilancia de las escuelas en todos los municipios.

“Nuestras figuras educativas a partir de mañana 12 tienen curso de formación continua. Será el 12, el 15 y el 16, para que a partir del 17 de este mes ya saldrían de vacaciones más de 17 mil figuras educativas, tanto jefaturas de sector, supervisores, directores, directoras, maestros y personal de apoyo”, explicó el secretario.

El regreso a clases para alumnos y docentes está programado para el 26 de agosto. Mientras tanto, se activarán los operativos de vigilancia de escuelas a través del programa “Vecino Vigilante”, que cubrirá dos mil 700 planteles en el estado.

Este programa implica la organización de maestros y maestras con los padres de familia para vigilar las escuelas de sus colonias o fraccionamientos. “Tiene que ver con que nuestros maestros y maestras se organizan con los padres de familia, a efecto de que pudieran estar al pendiente de la escuelita de su colonia, de su fraccionamiento”, detalló Gorocica Moreno.

Zury Rodríguez Trinidad, directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de Benito Juárez, declaró que en Cancún se vigilarán más de 300 escuelas. Las supermanzanas específicas como la 259, 235, 221, 105, y 107 recibirán especial atención debido a sus necesidades preventivas.

Los rondines de vigilancia tendrán horarios cambiantes y se realizarán las 24 horas del día. En caso de observar a alguna persona tratando de ingresar a las escuelas, se recomienda llamar al 911 o contactar a los directores de las instituciones.

Las dependencias ya han identificado los planteles más propensos a ser vandalizados o robados, asegurando que los rondines sean más frecuentes en estos sitios. La vigilancia de escuelas se realizará en conjunto con las secretarías de seguridad, direcciones de tránsito de cada municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Guardia Nacional.

Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar la seguridad de las instalaciones educativas y evitar incidentes durante el periodo vacacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página