Sicarios disparan nuevamente contra el bar Emporio en Cancún; ataque podría estar vinculado a “Derecho de Piso”

 

Cancún, Quintana Roo. (Marcrix Noticias).- Por tercera ocasión, sujetos armados atacaron el bar Emporio, ubicado en la región 228 de Cancún, en un hecho que podría estar relacionado con el cobro por “Derecho de Piso”. El ataque ocurrió la noche del 13 de agosto de 2025, alrededor de las 22:20 horas, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta se detuvieron frente al establecimiento situado en la calle 79, esquina con avenida Niños Héroes, y dispararon varias veces contra la fachada.

El bar estaba operando, por lo que al interior se encontraban trabajadores y clientes; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. Tras los disparos, vecinos dieron aviso al servicio de emergencias 911, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal. Al arribar, las autoridades encontraron el establecimiento cerrado, ya que las personas se habían retirado por seguridad.

Este ataque se suma a los hechos violentos previos en el mismo bar. El 29 de marzo, sujetos armados dispararon contra la fachada del bar y posteriormente incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado a un costado.

Apenas el 3 de abril, delincuentes volvieron a disparar contra la fachada del centro de entrenamiento nocturno, sin que se registraran personas heridas.

Elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y recabaron indicios balísticos, mientras se mantienen las investigaciones para dar con los responsables.

Vecinos y comerciantes de la zona han manifestado su preocupación ante la recurrente violencia que afecta al área, exigiendo mayor seguridad y vigilancia para prevenir futuros ataques.

Este hecho evidencia la persistencia de la violencia en Cancún y la amenaza que representan grupos delictivos que buscan imponer el cobro de “Derecho de Piso” a negocios locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página