Ante la posible aplicación de nuevos aranceles en Estados Unidos, los tequileros de la Riviera Maya buscan fortalecer el mercado nacional y promover el consumo interno.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Los productores de tequila que realizan eventos de degustación en la Riviera Maya deberán reforzar el mercado nacional ante la amenaza de nuevos aranceles en Estados Unidos, lo que podría generar un encarecimiento del producto y afectar sus ventas.

De acuerdo con Constantino Macris Obregón, gerente de Expoferias Eventos Libres y organizador de la Expotequila en la Riviera Maya desde hace 23 años, los gravámenes previstos por el gobierno estadounidense impactarán la economía de muchas empresas, obligándolas a enfocarse más en el consumo interno.

“Esto nos trae repercusiones económicas y para algunas empresas graves problemas financieros porque se va a encarecer mucho el producto por los aranceles. Lo que va a provocar es que se caigan las ventas, entonces hay que fortalecer el mercado nacional”, explicó Macris Obregón.

Como parte de esta estrategia, los tequileros preparan un evento de entrada gratuita en abril, con el objetivo de incentivar el consumo local y promocionar el tequila como la bebida nacional de México.

El evento reunirá a 50 marcas de tequila y mezcal del viernes 4 al domingo 6 de abril, una semana antes de Semana Santa, una de las temporadas de mayor afluencia turística en la Riviera Maya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página