Evacúan a habitantes de colonias Forjadores, Lagunitas, Jardines de Payo Obispo y Km 5 tras riesgo de explosión

 Chetumal (Marcrix Noticias)- Una pipa con más de 31 mil litros de gasolina premium se volteó sobre la avenida Insurgentes casi esquina con avenida Aarón Merino, en Chetumal, poniendo en riesgo a más de 5 mil habitantes de las colonias Forjadores, Lagunitas y Km 5 tras riesgo de explosión.

Las autoridades armaron un perímetro de seguridad de 500 metros a la redonda, por lo que fueron cerradas varias vialidades, ya que a tan solo 80 metros esta una gasolinera y enfrente la subestación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Bomberos y personal de Protección Civil apoyados por policías de diversas corporaciones policiacas y Guardia Nacional, manejaron la situación con mucho cuidado, por el derrame de combustible y el riesgo de una explosión.

La volcadura se produjo debido a que el suelo, ablandado por intensas lluvias, no soportó el peso de la pipa completamente llena con más de 31 mil litros de gasolina.

Para realizar las maniobras del rescate del combustible derramado y de la propia pipa, las autoridades solicitaron a la CFE el corte del suministro de energía eléctrica en de 5 sectores de la ciudad a la redonda para que las grúas pueda poner la pipa de nuevo sobre sus ruedas.

Según personal de bomberos, cuyas maniobras tardaron más de cuatro horas exitió un riesgo latente de explosión de más del 70%, por lo que se ordenó la evacuación de familias que viven atrás de la avenida Insurgentes de la colonia Forjadores, otros más que viven en las primeras tres manzanas de la colonia Lagunitas y también a las familias que viven alrededor de la gasolinera de las colonias Jardines de Payo Obispo y Kilómetro 5, en un radio de 200 metros a la redonda.

Se recomendó a la población a través de Protección Civil que se evitara fumar por el riesgo de una explosión o incendio tras miles de litros de combustible derramado.

La ciudad de Chetumal vivió momentos de tensión extrema, luego de que la pipa cargada con 31 mil litros de gasolina premium volcara en la avenida de los Insurgentes casi con avenida Aarón Merino, tras cuatro horas de maniobras y control del combustible derramado.

Finalmente se logró controlar la situación y se evitó una tragedia de grandes proporciones y después de casi cuatro horas y media de angustia las familias evacuadas pudieron regresar a sus hogares una vez que la pipa fue retirada de forma segura.

La ciudad permaneció en estado de alerta, tras el riesgo de explosión, pero afortunadamente todo se controló adecuadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página