Las aerolíneas están priorizando rutas más rentables, incluyendo destinos en el Caribe Mexicano
Cancún (Marcrix Noticias)- La temporada vacacional de verano que inició esta semana dejará a Quintana Roo una derrama económica de alrededor de 400 millones de dólares, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.
El líder hotelero dijo que aunque hay una reducción de entre 1 y 2 por ciento en el número de vuelos, porque las aerolíneas están en revisión, se espera que la derrama económica que deje esta temporada sea por lo menos similar a la del año pasado que fue de 400 millones de dólares.
Jesús Almaguer, afirmó que evidentemente la reducción de aviones, porque están en mantenimiento, tendrá repercusiones en la llegada de visitantes, no obstante, confió en que por estrategia financiera, las aerolíneas prioricen las rutas mas rentables, entre esas están Cancún, Cozumel y en general el Caribe Mexicano, además de otros destinos nacionales.
Comentó que aunque también hay turismo carretero en Quintana Roo, no es tan grande la población que rodea en la Península de Yucatán como Puerto Vallarta con Guadalajara o Monterrey; Acapulco con Estado y Ciudad de México, pero, insistió, se esperan visitantes carreteros desde Chiapas, Tabasco, Yucatán y del propio estado que intercambia visitantes entre norte y sur.
El pasado viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida al periodo vacacional Verano 2024, mismo que concluirá el 25 de agosto próximo, y en donde se espera la participación de 6 mil 215 elementos de diversas corporaciones encargadas de brindar seguridad.
Sostuvo que de acuerdo con los libros de reserva de los hoteleros, este año Quintana Roo cerrará con cifras récord en la recepción de visitantes, tanto nacionales como extranjeros que llegarán por tierra, mar y aire.