El chofer fue golpeado, despojado de efectivo y sufrió daños en su vehículo en la Zona Hotelera, mientras dos turistas presenciaron el ataque.

 

Tulum (Marcrix Noticias).– Un nuevo acto de violencia protagonizado por taxistas en Tulum volvió a encender la polémica y a afectar la imagen turística del destino, luego de que un chofer de la plataforma InDriver fuera agredido, despojado de dinero en efectivo y víctima de daños en su vehículo frente a turistas, en plena Zona Hotelera.

De acuerdo con el testimonio del conductor, los hechos ocurrieron cuando arribó únicamente para dejar a dos pasajeras en el complejo Papaya Playa Project, sin realizar levantamiento alguno de servicio. 

En ese momento, cuatro taxistas lo rodearon, comenzaron a golpear los cristales y retrovisores del automóvil, e intentaron abrirlo por la fuerza en un acto de intimidación.

El afectado narró que al sacar su teléfono celular para grabar la agresión, uno de los taxistas le propinó una cachetada, lo que provocó que el dispositivo cayera al suelo. 

Al percatarse de que estaban siendo grabados, los agresores intentaron despojarlo del teléfono y, durante el forcejeo, lograron abrir el vehículo, de donde le robaron 2 mil pesos en efectivo que llevaba en una mariconera.

Durante el ataque, las dos turistas, una de nacionalidad argentina y otra estadounidense, se encontraban dentro del automóvil. Ambas descendieron llorando, alteradas y pidiendo auxilio, logrando refugiarse dentro del hotel, en una escena que refleja el tipo de experiencias que afectan la percepción de seguridad de los visitantes.

 

Tras la agresión, el conductor solicitó apoyo en el módulo del Parque Jaguar, donde elementos de la Guardia Nacional no le brindaron apoyo. Minutos después logró detener una patrulla municipal que sí acudió al lugar. De los cuatro agresores, sólo uno fue detenido, el mismo que, según el afectado, lo golpeó.

Este nuevo episodio se suma a una larga cadena de denuncias por agresiones, intimidaciones, amenazas y abusos por parte de taxistas en Tulum, hechos que no sólo afectan a otros trabajadores del transporte, sino que se han convertido en un grave problema para el turismo del municipio.

Mientras autoridades y sector turístico buscan promover a Tulum como un destino seguro, una parte del gremio insiste en conductas violentas que generan temor entre turistas nacionales e internacionales, afectando la imagen de uno de los destinos más importantes del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página