Imoveqroo analiza con detenimiento la petición del incremento de tarifas de taxis.

Cancún(Marcrix Noticias).- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rafael Hernández Kotasek, confirmó que diversos sindicatos han solicitado instalar taxímetros en sus unidades, pero aclaró que esta medida está directamente vinculada a la petición de aumento de tarifas presentada por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) a inicios de septiembre.

Explicó que la dependencia se encuentra revisando los argumentos de los concesionarios, recordando que desde 2019 no se ha autorizado ningún ajuste en los precios, a pesar del alza constante en gasolina, refacciones y otros insumos necesarios para mantener la operación de los taxis.

“Tenemos hasta diciembre para dar una respuesta a los taxistas en cuanto al incremento que solicitan, pero estamos evaluando su factibilidad. Ha habido un aumento en los costos de gasolina, refacciones y mantenimiento”, puntualizó Hernández Kotasek.

El funcionario también señaló que dentro del análisis se contempla la necesidad de ampliar la cobertura del transporte público en zonas donde los taxis no ofrecen servicio.

Asimismo, precisó que las peticiones de instalar taxímetros en distintas ciudades solo serán viables en caso de que se autorice el ajuste tarifario. “Debemos analizar el cobro en función de la distancia que se recorre”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página