Agredieron con palos y piedras al autobús, sin importar que estaba lleno de pasajeros.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Un grupo de taxistas del SUCHA de Chetumal y del Sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” de Bacalar, agredieron al chofer, pasajeros y al propio autobús de la empresa El Mayab, cuando éste levantaba pasajeros en la Plaza las Américas de Chetumal.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida de Los Insurgentes entre las avenidas Javier Rojo Gómez y Flor de Mayo, justo donde se encuentra la Plaza Las Américas de Chetumal, donde por costumbre, en el paradero de microbuses y combis de pasajeros, los taxistas de Chetumal y Bacalar realizan viajes hacia Bacalar.

El enojo de los choferes de estos taxis de Chetumal y Bacalar, es que mientras ellos “hacen sitio”, el Autobús del Mayab accedió a la parada que le hicieron varios usuarios que necesitaban llegar a Bacalar y los subió.

Cabe señalar que esos paraderos oficialmente son para microbuses o vans de pasaje colectivo dentro de la ciudad de Chetumal, no para que funcione como sitio de taxis, ya que se encuentra a la intemperie y sin la protección suficiente y necesaria para que los usuarios lo utilicen como paradero de taxis, ya que por su posición se corre el riesgo de que atropellen a alguien.

Asimismo, los taxistas tienen tres lugares destinados para el ascenso y descenso de pasajeros dentro de la propia Plaza Las Américas de Chetumal.  

La situación es que no hay autoridad que ponga orden, y que sancione a los taxistas de Chetumal y Bacalar por su comportamiento agresivo, y por utilizar un paradero para “sitio de taxis a Bacalar” y tampoco que sancione a un autobús de ruta foránea como el Mayab, ñor levantar pasajeros dentro de las calles y avenidas de la ciudad.

En los videos se observa como con una rama dos taxistas golpean al autobús de El Mayab, mientras que uno de los pasajeros logra filmarlos desde su móvil ya dentro del autobús.

Incluso se ve, cómo uno de los taxistas agresores cae al suelo, cuando tropieza por estar persiguiendo al autobús, con riesgo de ser atropellado.

Usuarios en las redes sociales defienden al Autobús del Mayab, ya que es el usuario o pasajero quien decide dónde y con quién viajar, ya que mientras que el autobús cobra 50 pesos de Chetumal a Bacalar por persona; los taxistas, bajo el pretexto de las obras del Tren Maya cobran 70 pesos por persona en la misma ruta y no salen hasta que no se llene el taxi con cuatro pasajeros mínimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página