El estratega argentino tiene muy pocas dudas con respecto a los jugadores que representarán al Tri en Qatar 2022.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Faltan 200 días para que ruede el balón en Qatar 2022, justa mundialista que se recorrió para disputarse en el otoño e invierno del hemisferio norte. Para estas fechas, y a casi siete meses de distancia, Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, tiene muy pocas dudas sobre la lista de 26 futbolistas que llevará a la aventura por el Medio Oriente.

Martino ha caracterizado su proceso por un corto “manoseo”, es decir, desde las primeras convocatorias en su gestión, se dedicó a citar a los futbolistas que continuaron a lo largo del proceso, es decir, pocas variantes ha presentado con respecto a posibles dudas en su idea.

Gerardo Martino tiene las ideas muy claras, de cara al Mundial de Qatar. Por eso aquí te presentamos cuáles son las incógnitas que sigue teniendo el técnico nacional, y sobre todo en cuáles posiciones aún duda cómo complementar su lista.

La línea defensiva, donde más certezas hay
En la mente de Gerardo Martino y su grupo de colaboradores, la línea defensiva es en donde menos dudas hay, con respecto a quiénes serán los convocados a Qatar. Solamente le falta decidir al suplente de Jorge Sánchez en la lateral derecha, debido a que Luis Alfonso Rodríguez perdió su nivel, y Alan Mozo no recibió oportunidades.

Otra duda, sería respecto a un zaguero central con perfil izquierdo, para ser suplente de Héctor Moreno, en virtud de que Johan Vásquez está presupuestado como lateral izquierdo y no como zaguero central.

En media cancha, muchos aspirantes y pocos lugares
En la mitad de la cancha, Gerardo Martino tiene muchos aspirantes y pocas plazas disponibles. En virtud de que jugadores como Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez y Andrés Guardado tienen su lugar casi seguro, aún no hay certezas respecto a varios futbolistas.

Son tema especial y de suma importancia para Martino, lo que ocurre con Orbelín Pineda, un futbolista que estaba muy considerado entre los elegidos, pero no tiene continuidad con el Celta en España.

Eduardo Coudet no lo utiliza y eso va en detrimento de las posibilidades de ir al Mundial para el guerrerense. Luis Romo, en baja de juego y Carlos Rodríguez también representan un foco amarillo para el Tata.

Jugadores como Diego Lainez, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado, y Jesús Canelo se disputan con sus actuaciones, un lugar para ser convocados por el técnico nacional.

En el ataque, casi todo definido
Aunque en el mercado mexicano, los delanteros son escasos, y los que juegan no viven su mejor nivel, Martino tiene claro que al frente estarán Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano, su triplete de atacantes de la eliminatoria y que son los máximos exponentes.

El tema son los suplentes. Si bien Alexis Vega tiene un lugar asegurado en el avión a Qatar junto con Uriel Antuna, quien aprovechó las oportunidades que recibió, otros elementos como Santiago Giménez, no termina por convertirse en realidad. Mientras que Rogelio Funes Mori, quien sigue fuera de circulación, tiene el tiempo en su contra.

Otra de las opciones como remplazo es Henry Martín, quien fue constantemente convocado por Martino en los juegos de eliminatoria.

Texto: Marca Claro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página