En las próximas horas se definirá si Marco Antonio será vinculado a proceso o declarado en libertad
Cancún (Marcrix Noticias).- Tras su detención y extradición a Cancún, el taquero Marco Antonio Cahuic Adrián se reservó el derecho a declarar y en la audiencia a celebrarse en las próximas horas de hoy será vinculado a proceso o declarado en libertad.
Los abogados Moisés Araujo y Fabiola Cortés informaron a Marcrix Noticias que la audiencia privada ante la juez de control está prevista para las 15:30 horas vía facebook Telcel, con clave únicamente para todos los involucrados
Asimismo indicaron que hasta antes de 14:00 horas desconocían la hora y lugar del encuentro acordado con la gobernadora para tratar el tema de desaparecidos en Quintana ROo, tal como fue acordado en las negociaciones de este miércoles por la noche a fin de levantar el bloqueo de casi siete horas en ambos carriles de la zona hotelera.
El fin de semana fue ejecutada la orden de aprensión de Marco Antonio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por la desaparición de la niña Fernanda Cayetana hace dos meses.
El taquero se reservó el derecho de declarar y ante esa circunstancia debían transcurrir de 3 a 6 días para que la juez de control resuelva de manera inmediata si se le vincula o no a proceso, por lo que hoy se conocerá ese dictamen con base a las pruebas aportadas por ambas partes.
Araujo explicó que existen datos suficientes de prueba para que se le vincule y, por ende, quedaría detenido en lo que transcurren un maximo de seis meses de investigaciones para que la FGE compruebe o no, que es responsable de la desaparición de su pequeña ex vecina y empleada.
También explicó que si la jueza Landy dictamina no vincularlo a proceso entonces Marco Antonio podrá regresar a su casa, pero ahí, advirtió, “ardería Troya”.
El abogado de los padres de Fernanda Cayetana afirmó que hasta el momento la defensa de Marco Antonio a presentado pruebas a favor de su cliente.



