La ex aspirante a consejera de Morena señaló que en el proceso hubieron muchas irregularidades, por eso aún no dan a conocer los resultados
Cancún (Marcrix Noticias).- Siguen las inconformidades entre los que aspiraron a ser electos como consejeros de Morena en Quintana Roo, pues siguen acusando irregularidades en las elecciones que se realizaron hace ocho días.
Fagni Gallegos, ex aspirante a consejera estatal de Morena en Quintana Roo por el Distrito 4, detalló para Marcrix Noticias que dicho distrito tuvo dos centros de votación, uno en el Domo de la Región 96 y el segundo en el Domo de Prado norte.
Acuso que durante las elecciones hubo desorden, desorganización y el proceso se vio lento y mal.
Aseguró que todas esas observaciones se la hicieron llegar al dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana.
Aseguró que el atraso de los resultados oficiales aún no se da a conocer por las inconformidades de los compañeros que participaron.
Detalló que incluso en el Domo de la 96 sacaron una sábana donde a ella le contabilizaron 121 votos y ni siquiera apareció entre los 10 primeros, pero si pusieron a otras personas con menos votos.
“Esos errores se le dijeron al presidente y por ello las inconformidades de los compañeros”, declaró, y agregó que incluso hay impugnaciones, debido a que hay datos que revelan intromisión del Partido Verde con acarreos.
“Eso no se puede permitir bajo ninguna circunstancia y tampoco que compañeros hayan caído con tal de tener votos que los hicieran ganadores”, aseveró.
A pesar de que obtuvo 168 votos orgánicos, por parte de amigos que la conocen, dijo que al parecer quedó fuera de la lista de consejeros.
Dijo que en el Distrito 4 quedaron como posibles consejeros una líder sindical del Sindicato de Taxistas de nombre Mónica; Gisel Castro, suplente de la diputada Mildred Ávila; Lirio Berenice.
Respecto a los hombres, la lista la lidera el regidor Jorge Sanen y el empresario Pepe Cardona, aseguró.
Recalcó que tanto en la lista de hombres y mujeres hay inconformidades, tienen que valorar las impugnaciones y demostrar que existió la compra de votos y acarreo, sin embargo, dijo que no son elementos para anular la elección.
Pidió que se bajen a los que sean detectados que vienen de otros partidos como el Partido Verde y que suban a los que sigan en la lista.
Puso el ejemplo del esposo de la presidenta municipal de Chetumal, Yensunni Martínez, quien ganó por más de mil 200 votos, obteniendo más que el propio secretario de Gobernación Adán Augusto.


Otro ejemplo fue el de un coordinador del Partido Verde, pues apenas hace algunos meses fue condecorado por ser el mejor coordinador y ahora aparece afiliado a Morena y elegido como consejero.
Por ello, pidió que se haga una auditoria dentro del partido para que se comprueben las irregularidades como la compra de votos.
Incluso Fagni Gallegos dijo que ya están circulando en redes sociales cartas de agradecimiento de supuestos consejeros ganadores, sin embargo, aún no se dan los resultados oficiales.
Por último, pidió al presidente Humberto Aldana ya saquen la lista, porque el malestar de los participantes crecerá entre más se tardan en dar a conocer los resultados.


👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇