El congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa para tipificar como delito, las prácticas que atentan contra la salud mental de la comunidad LGBT.

Tamaulipas (Marcrix Noticias).- En un avance significativo hacia la protección de los derechos de la comunidad LGBT, el Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa que propone tipificar como delito las llamadas “terapias de conversión”. 

Esta legislación, presentada por la diputada morenista Magaly Deandar Robinson, surge en respuesta a las preocupaciones, sobre los efectos adversos que estas prácticas tienen en la salud mental de las personas que las sufren.

La propuesta fue aceptada por legisladores de diversos partidos, incluyendo el Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Morena y Partido Verde Ecologista de México, quienes se han unido para rechazar estas terapias que buscan cambiar la orientación sexual de las personas. 

Sin embargo, los legisladores del Partido Acción Nacional optaron por abstenerse de expresar su postura.

Deandar Robinson subrayó la importancia de garantizar un espacio seguro para que las personas puedan vivir su identidad de género y orientación sexual sin miedo a la violencia o discriminación. 

La iniciativa no sólo tiene como objetivo penalizar las terapias de conversión, sino también reconocer el daño que estas prácticas causan a la salud pública.

La legisladora enfatizó que esta medida es fundamental para revertir la larga historia de discriminación sexual enfrentada por la comunidad LGBT en el estado y para proteger a las personas de métodos coercitivos y violentos que vulneran su bienestar.

La iniciativa ha sido turnada a comisiones para su análisis y discusión, marcando un paso hacia un futuro más inclusivo y respetuoso en Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página