CAPA recomienda almacenar agua en cubetas, tinacos y cisternas
Chetumal (Marcrix Noticias).- Debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica en la planta generadora de Xul-Ha que abastece a la ciudad de Chetumal, también se suspenderá el suministro de agua potable.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó a través de las redes sociales, que la suspensión del servicio de agua será a partir de las 8 horas del 13 de marzo y la presión del vital líquido se restablecerá normalmente hasta en las siguientes 48 horas.
Aunque el corte de energía eléctrica terminará a las 15:00 horas del mismo trece de marzo, no será igual para el suministro del agua potable, el cual tardará hasta 48 horas más en restablecerse totalmente y con la presión normal.
La planta generadora del agua potable se encuentra a 19 km de la ciudad de Chetumal y debido a las obras del Tren Maya se han hecho cortes tanto a la tubería de abasto hacia la ciudad capital, como al propio fluido de energía eléctrica.
CAPA recomienda a la población a cuidar el agua potable, almacenar en cubetas, tinacos y cisternas ya que es muy posible que tarde en restablecerse el servicio hasta por 48 horas a partir de las 8 horas de este 13 de marzo.

