La medida, que entró en vigor este domingo 1 de diciembre, busca garantizar el orden y la seguridad durante las elecciones para delegados y subdelegados.

 

Tulum (Marcrix Noticias).- Este domingo 1 de diciembre de 2024, la venta de bebidas alcohólicas será suspendida en varias comunidades del municipio de Tulum, como parte de las medidas de seguridad para las elecciones locales de delegados y subdelegados. La restricción entrará en vigor a las 00:00 horas y finalizará a las 20:00 horas del mismo día.

Esta disposición, que afecta a las localidades de Akumal, Chemuyil, Javier Rojo Gómez (Punta Allen), Cobá, Chanchén Primero, Chanchén Palmar, Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, San Juan de Dios, San Pedro, Sahcab Mucuy, Hondzonot y Yaxché, está en concordancia con el artículo 25 del Reglamento de Elecciones de Delegados y Subdelegados del Municipio de Tulum.

La suspensión de la venta de alcohol tiene como objetivo mantener el orden y la seguridad durante el desarrollo del proceso electoral, el cual permitirá a la ciudadanía elegir a sus representantes en las diversas comunidades rurales de Tulum.

Las autoridades municipales han enfatizado que el cumplimiento de esta medida es obligatorio, y aquellos que la infrinjan podrían enfrentar sanciones. 

Además, se hace un llamado a la población para que participe activamente en las elecciones y ejerza su derecho al voto de manera responsable y tranquila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página