El afectado grababa una supuesta extorsión a un turista
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— Un policía de Solidaridad fue suspendido de su cargo por rociar gas pimienta a dos personas la noche del jueves en calles de Playa del Carmen.
“Derivado de la acción registrada la noche de ayer donde un elemento roció con gas pimienta a dos ciudadanos, se tomaron medidas disciplinarias y el oficial adscrito a la Policía Turística fue suspendido y se dará puntual seguimiento a través del Consejo de Honor y Justicia Policial”, señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La dependencia instó a las víctimas a poner su queja formal ante la Dirección de Asuntos Internos.
Identificado en redes sociales como Antonio Ramos Pérez, el ciudadano denunció una presunta extorsión de policías de Tránsito contra el conductor de un automóvil que habría cometido una infracción vial menor.
“La Policía Municipal y Tránsito de Solidaridad estaba extorsionando a un turista quien tenía derecho a dos boletas de cortesía. Pero eso no lo aplicaron y le estaban pidiendo dinero. Se enojaron cuando orientamos al turista y nos atacó uno de los elementos”, explicó en redes sociales.
Señaló que en el reglamento de tránsito municipal un foráneo, por ser turista, tiene derecho a dos amonestaciones si comete infracciones viales menores.
