Un alumno en secundaria en Chetumal, fue suspendido tras ser sorprendido con marihuana y un vapeador durante el horario escolar.
Chetumal (Marcrix, Noticias).- En la escuela secundaria “David Alfaro Siquieiros” de Chetumal, un estudiante fue suspendido después de que se le encontrara en posesión de un vapeador y marihuana durante el horario escolar.
El adolescente, identificado con las iniciales J.M.G.S., fue descubierto por una profesora, quien notó que tenía un vapeador y decidió realizar una revisión de sus pertenencias.
Durante la revisión, además del vapeador, se encontró una bolsita con marihuana en poder del estudiante.
Ante este hallazgo, la dirección de la escuela decidió suspender al alumno y notificar a las autoridades correspondientes, para que se dé seguimiento al caso por posesión de sustancias ilícitas.
Tras lo sucedido, la institución educativa activó los protocolos correspondientes, informando a las instancias encargadas de llevar el seguimiento del caso.
La decisión de suspender al estudiante, fue considerada pertinente por la escuela, por lo que J.M.G.S., no podrá asistir al plantel en los próximos días.
Finalmente, la directora de la secundaria hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a la escuela y trabajen de manera conjunta por el bienestar de los estudiantes. Subrayó la importancia de prevenir situaciones similares y mantener a los jóvenes alejados de sustancias psicoactivas o narcóticos que puedan afectarlos.