La empresa Rohrer Bus desmintió cualquier vínculo con la prohibición y anunció programas de capacitación en diversidad e inclusión tras el incidente.

 

Estados Unidos (Marcrix, Noticias).- Un conductor de autobús escolar en el condado de Juniata, Pensilvania, fue suspendido tras colocar un cartel en el vehículo prohibiendo a los estudiantes hablar en español. 

El letrero, escrito a mano y ubicado en la parte delantera del autobús, decía: “Por respeto a los estudiantes que sólo hablan inglés, ¡NO se hablará español en este autobús!”. 

La acción generó controversia y fue retirada después de que fuera reportada por autoridades escolares y la empresa de transporte Rohrer Bus.

El vicepresidente de la empresa, David Schrantz, desmintió que Rohrer Bus estuviera involucrada en la colocación del cartel. Aseguró que la compañía no aprobó ni autorizó la medida tomada por el conductor, quien trabajaba como subcontratista. El letrero estuvo visible solo durante la mañana del viernes 31 de enero.

En respuesta al incidente, Rohrer Bus anunció la implementación de programas de capacitación en diversidad, equidad e inclusión para todos los proveedores de transporte del Distrito Escolar del Condado de Juniata. 

El objetivo es garantizar que los autobuses sean espacios seguros y acogedores para todos los estudiantes, sin importar su situación migratoria.

Por su parte, la superintendente del distrito escolar, Christie L. Holderman, calificó el letrero como “inapropiado” y enfatizó que el contratista suspendido no representaba los valores del distrito. En su mensaje a las familias, Holderman reafirmó el compromiso de la institución con un entorno seguro y respetuoso para todos los estudiantes.

El incidente ocurrió en un condado con una población predominantemente blanca (93%) y un pequeño porcentaje de hispanos (4%), según los datos del Censo de EE. UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página