Advierte SMN de frente frío 37 en el noreste del país; suspende empresa turística actividades náuticas
Cancún (Marcrix Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes continúa la afluencia de aire marítimo principalmente del Mar Caribe hacia la región peninsular, lo que ocasionará temperaturas templadas a cálidas por la noche y madrugada y calurosas durante el día, parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias o lloviznas escasas o aisladas sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.
La “Surada” se mantiene con vientos de 40 a 50 km/h con rachas que podrán alcanzar hasta los 60 km/h o más fuertes, principalmente sobre las zonas costeras del norte del Estado.

El Frente Frío número 37 se localiza sobre la porción noreste del país, se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura, nublados y lluvias acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, comenzará a recorrer la vertiente del Golfo de México durante el transcurso de este día.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:
1.- BENITO JUÁREZ.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
2.- LÁZARO CÁRDENAS.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
3.- ISLA MUJERES.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
4.- COZUMEL.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
SOLIDARIDAD.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
6.- TULUM.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
7.- JOSÉ MARÍA MORELOS.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 45 km/h con rachas más fuertes.
8.- FELIPE CARRILLO PUERTO.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
9.- OTHÓN P. BLANCO.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
10.- PUERTO MORELOS.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
11.- BACALAR.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
Sensación térmica al medio día: 35°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 18°C.
TEMPERATURA MÁXIMA: 31 a 33°C.
TEMPERATURA MÍNIMA: 18 a 20°C.
SALIDA DEL SOL: 07:11 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:00 hrs.
NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general:
Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.
Procure protegerse de los rayos directos del sol, hidrátese correctamente tomando bastante agua para evitar un golpe de calor, utilice camisa o blusa de manga larga y de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla.
Tomar las medidas necesarias de protección y prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, proteger a niños y adultos mayores principalmente en las comunidades rurales del Estado por los efectos del frío o heladez que se puede registrar durante la noche y madrugada.