El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó anoche a Quintana Roo, se hospedó en la ciudad de Bacalar.

Chetumal(Marcrix Noticias).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó anoche a Quintana Roo, se hospedó en la ciudad de Bacalar para realizar una supervisión de los trabajos del Tren Maya en el Sur de la entidad.

Esta mañana de domingo estuvo en el aeropuerto internacional de Chetumal, donde inició los sobrevuelos de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, que pretende empiece a operar después del mes de junio, cuando se calcula estarían listos los trabajos.

Se informó que el Tramo 5 Norte, comprendido entre Playa del Carmen y Tulum, está paralizado, debido a que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no han entregado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requerida por al Juzgado Primero de Distrito de Mérida, tras determinarse la suspensión total de las obras a causa de la supuesta contaminación de los mantos freáticos.

Posterior al sobrevuelo de los Tramos 5 sur, 6 y 7 López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional harán un análisis al respecto, para constatar de primera mano el status de las obras, que presentan avances de 74 por ciento.

El circuito del Tren Maya consta de mil 554 kilómetros, los cuales abarcan Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y el presupuesto inicial era de 156 mil millones de pesos, sin embargo, los sobrecostos derivaron en aumento del 228%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página