Las autoridades locales tienen menos esperanzas de hallar a personas con vida
Kerr (Marcrix Noticias).— Conforme pasan las horas la cifra de muertos por las inundaciones en el centro de Texas sigue aumentando. La tarde de este lunes 7 de julio las autoridades confirmaron el fallecimiento de 95 personas, entre ellas la de un trabajador mexicano.
El condado de Kerr admitió que las posibilidades de hallar a personas con vida se desvanecen a medida de que pasa el tiempo.
Diez niñas y un consejero seguían desaparecidos de Camp Mystic, el campamento de verano cristiano para niñas que se ha vuelto viral por el número de personas fallecidas debido a la crecida del río Guadalupe.
Los equipos de rescate seguían este lunes cortando escombros y árboles caídos, y se preparaban ante la posibilidad de más aguaceros e inundaciones repentinas.
El principal demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, solicitó una investigación sobre si los recortes en el Servicio Meteorológico Nacional contribuyeron a la cifra de muertes.
En tanto, el cuerpo del mexicano José Olvera, quien desapareció junto con su esposa Alicia en las inundaciones que impactaron el centro-sur de Texas el 4 de julio, fue encontrado.
El matrimonio Olvera desapareció arrastrado por las aguas en la casa donde trabajaban, en la localidad de Hunt, en el condado de Kerr.
En México, el gobierno de Nuevo León anunció el envío de rescatistas en apoyo a las labores de rescate en Texas.
Samuel García, el gobernador neoleonés, autorizó el envío de rescatistas de Protección Civil, así como de diferentes corporaciones, para que coadyuven con las autoridades estadounidenses en los trabajos de rescate y auxilio de la población afectada por las fuertes lluvias.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
