Ya no se liberan créditos hipotecarios por menos de un millón de pesos.

Cancún(Marcrix Noticias).- El sector de vivienda de bajo costo sigue siendo el más afectado en Quintana Roo, en donde hay un importante déficit por atender, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Leonardo Garrido.

El empresario insistió que ya no se liberan créditos hipotecarios por menos de un millón de pesos, por ello el sector de bajo social está muy afectado, con créditos de trabajadores que no rebasan los 600 mil pesos.

Recordó que ya trabajan en un programa con el gobierno municipal, en donde trabajan para otorgar créditos a los trabajadores de 600 mil pesos, que aunque son de menor tamaño, cuentan con todos los servicios públicos.

De hecho, sostuvo que están colocando 10 mil viviendas menos que el año pasado, y la mera es recuperarlas, mientras que el Infonavit colocó 7,500 créditos de casas nuevas,  de las 18 mil que colocaba en el 2014.

En otro tema, el empresario recomendó revisar a fondo el tema del proyecto Gran Península, que se pretende desarrollar en el antiguo campo de golf de Pok Ta Pok, pues hay diversos factores que generan incertidumbre.

Cabe recordar que recientemente ese tema generó declaraciones encontradas entre líderes empresarios como la Asociación de Hoteles de Cancún. Puerto Morelos e Independencia Isla Mujeres y el Consejo Coordinador Empresarial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página